¿Cuáles son los beneficios de los dictados?
Mejora el uso de la gramática en el niño y le ayuda a recordar la correcta escritura de las palabras. Además le ayuda a mejorar la concentración al tener que poner atención en lo que le están leyendo. Y, sobre todo, es un estupendo refuerzo porque un buen dictado pasa porque el niño revise el mismo el texto comparándolo con el original y detectando los fallos, asi fijará aun más la correcta grafía de las palabras.
¿Qué extensión deben tener los dictados?
Depende de la edad del niño, si está en primero de primaria y ha comenzado el aprendizaje de la escritura conviene hacer dictados cortos y de temática divertida. Poco a poco podemos ir haciendo dictados más complicados y podemos ir incitando poco a poco a que sea el niño quien se autocorrija.
Cuánto tiempo han de pasar haciendo dictados los niños?
Lo principal es que no se aburran, que no sea un momento de tarea tediosa y aburrida. Para ello es preferible que paséis simplemente 10 minutos haciendo y corrigiendo un dictado corto que tener al niño media hora trabajando. Eso sí, es preferible que sea una tarea que se realice frecuentemente.
Dictados muy cortos para niños con las letras g y j.
Dictados muy cortos para niños con la letra h.
Dictados muy cortos para niños con la letra b.
Dictados cortos con la letra V.
Dictados cortos con rima.
Dictados largos para niños de primaria.
0 Comments:
Publicar un comentario